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El equipo de VSRLeague

logo Reglamento 

REGLAMENTO GENERAL  VSRLEAGUE

NORMAS GENERALES DEL REGLAMENTO VSR 2018



1 - NORMAS GENERALES

1/1 - Sobre el Reglamento y los Comunicados Oficiales:

1/2 - Todos los pilotos de VSR tienen la obligación de leer completamente el Reglamento y cumplir todas las normas, así como estar al tanto de los Comunicados de la Organización a través del Foro. También están obligados a leer cualquier modificación del mismo que podría ocurrir en cualquier momento de la Temporada, por lo que es recomendable conectarse “asiduamente” al Foro, ya que es el medio natural por el que la Organización dará a conocer Novedades, Rectificaciones, Sanciones, etc. no existiendo después atenuante en ningún caso aduciendo desconocimiento.

1/3 - NICK: Es obligatorio utilizar el Nombre y Apellido real para participar en cualquiera de nuestros Campeonatos. Asimismo ha de corresponder con el utilizado en el Foro y el Team Speak.

1/4 - La Organización se reserva el derecho de modificar el Nick del Foro si lo considera inadecuado o no cumple el art. 1-3.

1/5 - Independientemente de este Reglamento, cada competición tendrá su NORMATIVA particular, haciendo referencia en ella a Ayudas, Puntuaciones, Condiciones de Carrera y cualquier otra particularidad inherente al Campeonato del que se trate.

2 - COMUNICACION

2/1 - Es obligatorio instalar el programa Team Speak, ya que es el sistema de comunicación habitual al que debemos estar conectados el día de carrera al entrar al Server. Una vez empieza la clasificación se pueden usar las salas en caso de haber equipos, o mutearse hasta que finalice la carrera. El piloto que no cumpla esta norma será sancionado (excepto si es por problemas técnicos puntuales y siempre que avise a la Organización). El Piloto será exclusivamente el responsable de adecuar el equipo (micro y auriculares) para que la comunicación sea adecuada, evitando asi interferencias, acoples o cualquier otra anomalia que afecte al resto de compañeros. Es obligatorio entrar al TS con el nombre con el que se participa en las carreras, NUNCA CON EL NICK DEL FORO SI NO ES EL MISMO. Tanto en las sesiones de carrera, como en las prácticas.

3 - CONTRASEÑAS

3/1 - Las contraseñas son de uso exclusivo de los participantes de VSR. Si algún participante suministra dichas contraseñas a algún individuo sea o no Piloto Oficial de VSR, éste participante podrá ser expulsado de manera inmediata de la Liga y del Foro.

4 - CONTROL ANTICHETOS Y TELEMETRIAS

4/1 - Es indispensable que todos los pilotos que participan en las competiciones oficiales utilicen el sistema Anti- Chetos, programa de Telemetrias o envío de LOGS, si así lo solicita la Organización, a fin de mantener el Juego Limpio en nuestras competiciones. En el caso de encontrar alguna irregularidad en las telemetrías enviadas, o no enviarlas, la Organización tomará las acciones que crea oportunas, incluida la expulsión de la Liga.

4/2 - Las Telemetrías si se pidiesen, se han de enviar como máximo una hora después de finalizar la carrera, teniendo en ese plazo la posibilidad de comprobar con algún Organizador si han sido enviadas con éxito.

4/3 - Si los logs no fueran los correctos, o no fuesen enviados, el piloto no puntuará en la carrera aunque no se encontrasen irregularidades, además de la Sanción que corresponda.

5 - MECANISMO DE COMPETICION

5/1 - El Sistema de Calificación y las entradas en boxes quedará reflejado en cada Normativa de las correspondientes competiciones..

5/2 - Es imprescindible, en cualquiera de nuestras competiciones, dar un mínimo de vueltas on-line en nuestros servidores. Cada campeonato determinará la cantidad de vueltas mínimas y el plazo para hacerlo.

5/3 - Es obligatorio confirmar la asistencia o ausencia a las carreras en el Post correspondiente, de no hacerlo, se le podria no permitir participar en el GP.

5/4 - Es obligatorio disponer de volante para participar en todas nuestras competiciones.

5/5 - Restricciones por ping alto: La Organización se reserva el derecho de vetar la entrada, o expulsar, a los pilotos con PING superior a 250 ms con tal de proteger la jugabilidad de los demás pilotos. (Teniendo la opción de probar a bajar la configuración grafica con el fin de no afectar al resto de pilotos). Asimismo es obligación de todos, mientras se esté dentro del Server, cerrar todos los programas que puedan provocar ralentización del mismo (Msm, P2P, Navegador, Antivirus, Etc.)

5/6 - Durante la clasificación, carrera o al finalizar ésta, nadie utilizara el Chat del juego ni el sistema de comunicaciones Team Speak bajo ningún concepto. El piloto que haga uso del Chat del servidor o Team Speak, estará incumpliendo las normas, por lo que será sancionado.

5/7 - Uso de tecla ESCAPE:

Queda totalmente prohibido el uso de la tecla ESCAPE en carrera y clasificación. Sólo se podrá usar para retirarse y ya no podrá volver a salir a pista, considerándose como Retirado y puntuando 0 puntos. En ningún caso, un piloto que se haya retirado, podrá volver a pista y seguir rodando.

Una vez haya comenzado la carrera, no se podrá acceder a la misma para participar en ella ya que estará cerrada.

5/8 - Si hubiese discordancia por parte de algún Piloto con la clasificación publicada y no se pudiese demostrar si es o no correcta, se dará por buena la clasificación que da el LOG del Simulador en el Servidor.

5/9 – Para la clasificación final, se tendrá en cuenta la cantidad de vueltas completadas por cada Piloto, quedando por delante siempre el que más vueltas haya realizado, siendo imprescindible completar el 80% de las programadas en cada GP.

En caso de DNF y a la misma cantidad de vueltas completadas por que piloto que acabe el GP, este último clasificará delante.

5/10 - Tanto en Clasificación como en Carrera:

En caso de accidente, se deberá ir hasta boxes por sus propios medios (nunca dando a escape), siempre que no se entorpezca de forma peligrosa al resto de pilotos. Se podrá reparar y cambiar neumaticos si asi se precisa.

En caso de quedar atrapado fuera del circuito o el coche este parado por otras circuntancias, el simulador trasladará automaticamente el coche hasta el Pit. EN ESTE CASO, EL PILOTO DEBE DAR POR FINALIZADA SU CARRERA NO PUDIENDO SALIR A PISTA DE NUEVO. EN CASO DE HACERLO SE LE CASTIGARA DURAMENTE, SEGÚN EL CRITERIO DE LOS COMISARIOS.

5/11 - En cada Campeonato será nombrado Campeón el Piloto que más puntos acumule al finalizar el campeonato. En caso de empate, se contabilizará el total de victorias, segundos puestos, terceros, etc. y, en último término, se computará la mayor cantidad de poles en carrera conseguidas.

5/12 - Es ACONSEJABLE tener activada la REPETICION durante los GP´s.
Tanto para hacer una reclamación, como para defenderse ante una de ellas si fuera preciso, es aconsejable que los pilotos, una vez finaliza la carrera guarde la repetición de la carrera.

Aunque por regla general, los Comisarios disponen de su repetición, a veces ocurre que por caidas de algunos pilotos, las repeticiones son erroneas o puedfen no disponer de ella. Además, en el archivo de repetición de cada piloto aparecen más información de su propio coche que la que puedan tener otros pilotos.

Los Comisarios se reservan el derecho de solicitar el archivo de repetición de las mangas a cualquiera de los participantes, si así lo estiman conviente.
Deberá de guardarse a través de Dropbox, Google Drive, Mediafire o similar y pasar el enlace al CDC.

5/13 - En referencia a las diversas utilidades como Sistemas Antichetos o de Telemetrias, APPS, DRS, HUD, etc., deben ser los propios pilotos los responsables de instalar y comprobar su correcto funcionamiento siguiendo las instrucciones pertinentes o Tutoriales facilitados por la administración a traves del Foro, y pidiendo ayuda en caso de problemas pero siempre con antelación a los GPs, nunca se solucionaran problemas similares en el breafing de las carreras, asumiendo además, que si falla, no siempre es solo culpa del sistema.

5/14 - CANCELACIONES: La Organización se reserva el derecho de cancelar una Carrera, Evento o Campeonato por baja participación. En el caso de una carrera, se podrá cancelar o aplazar si no han confirmado al menos 10 Pilotos.
Por otra parte, si se tuviese que aplazar alguna otra carrera, sin haberse disputado aun una carrera ya aplazada, se podrá suspender definitivamente una de las dos en función de la importancia del circuito.
En el caso de suspender definitivamente dos carreras, las "fechas muertas" pasarán a ser dos en lugar de las tres actuales según reglamento. Y de haber más, se actuará de igual forma, quitando una fecha muerta por cada dos carreras anuladas (no aplazadas).

6 - BANDERAS

6/1 - Bandera amarilla. Se deberá prestar especial atención por los posibles obstáculos que se puedan presentar en la pista.

6/2 - Bandera azul. El piloto doblado deberá ceder el paso al piloto que dobla a la primera oportunidad, siempre que la maniobra no ponga en peligro a ningún otro piloto ni a ellos mismos. Según el caso, el propio juego podría penalizar si tardase demasiado en facilitar el adelantamiento.

6/3 - Bandera negra. La descalificación por bandera negra es automática.

7COMPORTAMIENTO GENERAL EN CARRERA

7/1 - Doblajes - Un piloto doblado es aquel que circula con vuelta perdida. Los pilotos que se encuentren en esta situación deberán facilitar el paso de los que intenten doblarlos. Por esto el juego mostrará bandera azul. Ignorar esta bandera, supondrá una sanción por parte del mismo juego (drive throught). En el caso de no estar activado el sistema de sanciones del propio juego y el piloto doblador se haya visto claramente perjudicado podrá interponer la pertinente reclamación o los Comisarios lo harán de oficio.

7/2 - El doblado - Debe dejarse adelantar en condiciones de seguridad, para ello deberá buscar una zona segura, nunca en una curva, donde SALIENDOSE DE LA TRAZADA (NO DE LA PISTA), y aminorando la marcha (nunca frenando), facilite el adelantamiento de forma que ambos pilotos se perjudiquen lo menos posible. Es decir, debe desacelerar abandonando la línea habitual de trazada de la carrera. Hay que ser lo más rápido posible, pero con cautela, el piloto que va a doblar al doblado, debe esperar también el momento oportuno para ello. Una vez que el Piloto “puntero” alcanza al Piloto “rezagado”, debería poder realizar la maniobra de doblaje, no más tarde de la 3ª ó 4º curva siguiente.

7/3 - Desdoblajes - Se puede presentar el caso, de que un Piloto doblado tenga mejor ritmo que el de un monoplaza puntero, a causa de fallos mecánicos, bajada de rendimiento o por salida de pista, pudiéndose en este caso desdoblarse siempre que no ponga en peligro la posición del otro Piloto. La maniobra de desdoblarse no es una maniobra de adelantamiento, no pudiéndose ejecutar de la misma forma. Es decir, los Pilotos pueden ejecutar la maniobra de recuperación de vuelta perdida, siempre con garantías de máxima seguridad y estando seguro de poder ir más rápido que el Piloto que le precede, alejándose de él una vez superado. La maniobra no se podrá ejecutar disputando la frenada, si no que se intentará hacer en recta, evitando así situaciones que pongan en peligro la posición del Piloto puntero. Caso de causar algún incidente podría ser duramente penalizado incluso sin causar daños en el coche contrario.

7/4 - Reincorporaciones - Todo piloto que circule por pista tiene preferencia sobre aquel que intente reincorporarse. Los pilotos que quieran reincorporarse deberán de hacerlo de manera segura, comprobando que no se acerca ningún coche y así no perjudicar a los que estén en la pista. Siempre deberán entrar en pista paralelamente a la misma. En caso de accidente o trompo, el piloto afectado deberá siempre esperar a que pasen los vehículos que le preceden e iniciar la marcha sin peligro

7/5 - Recortar o Trazar fuera del Circuito - Será considerado como recorte de pista aquellas acciones en las que se circule fuera de los limites de la misma, aunque no lo penalice el simulador con la APP OBLIGATORIA Pit Lane Penalti. Se obtenga o no beneficio.
Como norma básica para determinar qué se puede tomar como recorte o no, hay que tener en mente siempre lo siguiente: Debe de haber al menos 2 ruedas o parte de ellas, entre las lineas que delimitan la pista.

7/6 - Si un piloto se da cuenta de que recorta y cree que puede ser penalizado, debe disminuir su velocidad para volver a perder el tiempo que ha ganado con el recorte y así evitar la penalización. Si recortando el piloto gana alguna posición o saca alguna ventaja en lucha con otro piloto, debe dejarle pasar (si le ha adelantado), y no podrá atacarle hasta después de la curva siguiente.

7/7 - Revision de recortes multiples - En la revision de estas acciones, el criterio para sancionar será el siguiente:
Se considerará ilegal la acción, penalizándose si ocurriese 10 ó más veces durante la carrera.

Ante cualquier duda, dependiendo del circuito, los Pilotos tienen la obligación antes del día de carrera de preguntar donde están los límites del circuito. 

7/8 - Definición de la pista - Por norma general se considerará pista la parte comprendida entre las dos lineas que delimitan la misma. Los pianos, extensiones de los mismos, zonas de césped, asfalto por fuera de las líneas continuas, césped artificial, asfalto o cemento pintado de otro color no se consideran pista. En caso de no existir las lineas delimitadoras de la pista, el límite sera la primera de éstas superficies nombradas.


8COMPORTAMIENTO REFERENTE AL PIT LANE

8/1 - Mientras se está circulando por la pista: Se puede atravesar la línea de entrada, siempre y cuando no se moleste a ningún piloto que este circulando por el pit lane y el circuito lo permita. La línea de salida igualmente se puede traspasar siempre y cuando tampoco se moleste a ningún piloto que salga del pit lane.

8/2 - Al entrar o salid del pit lane: En la entrada se podrá traspasar con las 4 ruedas, mientras que en la salida no se podrá traspasar la línea con ninguna rueda, salvo que dirección de carrera indique lo contrario, dependiendo del circuito.

9 - ADELANTAMIENTOS

9/1 - El piloto que circula por delante, siempre tiene preferencia sobre el que intenta adelantarlo, excepto si el piloto que evita ser rebasado tiene problemas mecánicos.

9/2 - Únicamente está permitido un cambio de dirección cuando se circula protegiendo la posición. Queda totalmente prohibido realizar más de un cambio de trayectoria para evitar ser adelantado.

9/3 -Todos los pilotos deben respetar los dobles carriles cuando circulen en paralelo y en las trazadas de las curvas, y mantener las distancias de seguridad para evitar golpear a otros participantes.

9/4 - El piloto que intenta adelantar sitúa, como mínimo, su eje delantero, en paralelo al eje trasero del coche al que pretender adelantar, antes de que éste empiece a trazar la curva (girar hacia el vértice de la misma). En este caso, el piloto que defiende la posición deberá de dejar espacio suficiente, SIN CERRAR NI ABRIR LA TRAZADA, para que el piloto que intenta adelantar pueda hacerlo con la suficiente seguridad (haciendo doble carril). Esto no quiere decir que el que intenta adelantar tenga la posición ganada en ese momento, pero sí, ha ganado el derecho a que el piloto que va a ser rebasado, le deje espacio suficiente para realizar la maniobra.

9/5 - El que adelanta, debe dejar el espacio de un coche entre su alerón trasero y el morro del adelantado antes de situarse delante de él, tanto en la frenada como saliendo de la curva, para que tenga tiempo suficiente de reacción evitando asi el incidente.

10 - DESCONEXIONES

10/1 - Si se diese el caso que durante la carrera hubiese desconexiones masivas por caída del Server o cualquier otra circunstancia que afectase a la mayoría de participantes, se procederá de la manera estipulada en éste Reglamento o en caso de discordancia, será la Organización quien determine la forma de actuar.

10/2 - Si no se ha realizado más del 50% de la carrera,se volverá a reiniciar, siendo las posiciones de salida, las obtenidas en la cuali y acortando las vueltas a las previstas inicialmente, menos las dadas hasta ese momento (aproximadamente). Se tratará de una carrera nueva. Si por motivos de horarios (siempre por decisión de dirección de carrera) no se pudiese reemprender la misma, ésta se trasladará a otra fecha con la que estén de acuerdo todos los pilotos. Caso de no ser así, dirección de carrera tomará la decisión que crea más adecuada, incluso pudiendo anular el GP.

10/3 - Si ya se ha realizado más del 50% de la carrera, se aplicara el resultado antes de la desconexión, dándose por buena la clasificación que da el XML del juego o los resultados de clasificación. Si no se tuvieran datos, Dirección de Carrera estudiará la forma de aplicar el resultado.

10/4 - Sólo se reiniciará si el Servidor pierde la conexión o por decisión de Dirección de Carrera.

10/5 - Si uno de los pilotos pierde la conexión durante la carrera (una vez realizada la salida), no podrá volver a reanudarla.

11ACCIDENTES

11/1 -Todos los pilotos están obligados a mantener una conducción limpia y justa. Un comportamiento irregular y excesivamente agresivo será sancionado.

11/2 - La Organización, o bien el Comité de Comisarios (CDC), sancionará de oficio aunque no se presenten reclamaciones. EL CDC y la Organización podrán sancionar de forma independiente y de oficio en Clasificación, Salida del GP, primeras vueltas, entradas al Pit o cuando lo crean conveniente. También podrán hacerlo si vieran algún comportamiento excesivamente anti deportivo de algún Piloto.

11/3 - En caso de prosperar una reclamación, el piloto causante recibirá una penalización según el tipo de incidente. Las sanciones serán impuestas por el CDC.

11/4 - En caso de accidente, si el piloto causante cede la posición se podría tener en cuenta a la hora de aplicar la sanción.

11/5 - La deliberación sobre las reclamaciones, se hará a partir de la replay disponible en el FTP, debiendo el solicitante de revisión, INDICAR EXACTAMENTE EL MINUTO DE LA ACCION PARA QUE SE ACEPTE LA SOLICITUD.

11/6 - Los Pilotos no podrán reclamar ninguna acción que no les afecte directamente, pero sí, ponerlo en conocimiento de los Comisarios, quienes actuarán de Oficio si asi lo creen oportuno.

12 - PROTOCOLO DE SANCIONES

12/1 - SANCIONES AUTOMATICAS DEL SIMULADOR: El juego podrá sancionar automáticamente al piloto cuando éste recorte excesivamente. Por último está la descalificación, en casos extremos como ir en dirección contraria. Las penalizaciones deben cumplirse en la misma vuelta.

12/2 - No existe un patrón exacto para examinar las acciones, pero se tendrán en cuenta diferentes factores como pueden ser: Intencionalidad, Tiempo perdido en la acción, Tiempo ganado en la acción, Daños causados, Agresividad en la acción , Histórico de incidentes provocados,etc.

12/3 - Es importante tener en cuenta que las situaciones a juzgar rara vez son las mismas y dependen de distintos factores, por ello, la comparación de acciones no tiene sentido.

12/4 - Dependiendo de la acción a valorar, las Sanciones podrían ser acumulativas.

12/5 - En caso de que un piloto tenga una sanción fijada para el próximo GP, deberá cumplirla por su cuenta, bajo su responsabilidad y pudiendo ser sancionado con un DQ en caso de no hacerlo.

13 - SITUACIONES ESPECIALES

13/1 - Solo se permitirá intentar llegar a boxes si los daños en el coche no hacen peligrar la conducción del resto de Pilotos. En tal caso, el piloto debe abandonar inmediatamente la carrera, salvo pena de ser sancionado.

13/2 - Debido a los accidente múltiples que suelen suceder en las primeras curvas después de la salida y primeras vueltas por imprudencia, falta de precaución y "motivación excesiva" se prestará especial atención y será revisado por la Organización y los Comisarios, para detectar incidencias y accidentes y en caso de verlos denunciarlos de oficio.

13/3 - Los accidentes provocados en la Vuelta de Formación si la hay o primeras vueltas de Carrera, serán sancionados de forma especial.

13/4 - Golpear a un Piloto porque este haya tenido un lance con otro Piloto, haya trompeado, o por quedarse parado en la salida y no tengamos tiempo a reaccionar, no será sancionable.

13/5 - El que circula por la pista en Clasificación, tiene preferencia sobre el que sale del pit lane, aún teniendo carril de aceleración, teniendo que dejar pasar el Piloto que sale del pit lane al que circula por la pista.

13/6 - PERDIDA DE LICENCIA: Los Pilotos perderán la Licencia en los siguientes casos:

* SANCIONES REITERADAS GRAVES. * USO DE CHEATS. * COMPORTAMIENTO INADECUADO O INSULTOS EN EL FORO O TS.
* MAS DE 5 AUSENCIAS SIN JUSTIFICACION O AVISO A LA ADMINISTRACIÓN * NO RESPETAR O INCLUMPLIR LAS NORMAS DE LA LIGA DE FORMA REITERADA.

13/7 - Todo piloto EXPULSADO o que ABANDONE la Competición, no tiene derecho a reclamar ni el total ni una parte de la cuota de suscripción, a no ser que los administradores consideren lo contrario.

13/8 - El piloto que haga uso de un BUG, tanto conocido por la administración como desconocido, será sancionado con la penalización que se considere más oportuna, siendo ésta lo más dura posible debido a la falta de deportividad mostrada por el piloto.

14 - SANCIONES Y RECLAMACIONES

14/1 - Todos los incidentes ocurridos en un GP, serán sancionados si hubiese lugar y fuese admitido a trámite, cuando haya una SOLICITUD DE REVISION por parte de un Piloto o el CDC actúe de Oficio.

14/2 - Todos los pilotos deberían reclamar cualquier acción ilegal que les afecte directamente. Una vez haya concluido el Gran Premio los Pilotos que quieran reclamar (mediante el formulario de reclamaciones de la Web) tendrán hasta el Sábado posterior al GP a las 23:00 horas, para interponer la reclamación a la Organización donde se deberá exponer el hecho, el momento (TIEMPO) y el piloto contra el que se reclama. El método alternativo al formulario será a traves de un correo a la dirección “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”. En el mensaje deben incluirse todos los datos que se piden en el cuestionario.

14/3 - Una vez dictaminen los comisarios, no se podrá presentar Alegación por parte del Piloto Sancionado, siendo por lo tanto la Sancion FIRME y definitiva.

14/4 - En ningún caso se permitirá hacerse a través del Foro ni del canal de Comunicaciones Team Speak, debates, quejas u opiniones sobre incidentes concretos o personales de carrera, las Sanciones, Reclamaciones, etc. Los pilotos implicados pueden hablarlo en un canal privado. Una vez revisada y sancionada la accion, cualquier Piloto puede aportar ideas o sugerencias que implique la modificacion de la norma aplicada si es necesario y hay consenso en el Comite para modificarla.

14/5 - Queda terminantemente prohibida la comunicación entre comisarios y denunciantes/denunciados para opinar sobre los incidentes antes o durante la deliberación de los mismos. Una vez los Comisarios dan su veredicto, que será firme, cualquier Piloto puede hablar por el medio que crea oportuno, con el Comite para aportar alguna sugerencia o aclarar una duda.


14/6 - Ante reclamaciones públicas en el Foro o en el Canal General del Team Speak, éstas, serán directamente descartadas por imposibilitar un juicio completamente independiente de los comisarios.

14/7 - No se aceptaran insultos o falta de respeto a ningún participante en las reclamaciones o en los recursos, no admitiéndose tanto una como la otra en caso de que la exposición fuese hecha en esos términos.

14/8La Administracion en caso necesario, podrá reasignar a algún Piloto en un equipo diferente al elegido en un principio.

14/9 - Se harán públicas  las revisiones solicitadas recibidas, indicando en el Foro los Pilotos implicados y el momento del incidente.

En el caso de haber sanción, será comunicada en el Foro de Sanciones dando por hecho que las no comunicadas se han considerado lances de carrera.

15 - CONSIDERACIONES FINALES

15/1 - Si un piloto desea hacer una crítica o sugerencia, éste deberá hacerlo mediante el Foro de forma respetuosa o de forma privada a través del Team Speak. Estos son los únicos medios para realizar sugerencias o criticas en la liga, ningún otro medio público está permitido.

15/2 - La administración se reserva el derecho de editar cualquier respuesta o tema en el foro que considere sea ofensivo para la liga o algún miembro de esta.

15/3 - El desconocimiento del Reglamento, no exime de su cumplimiento.

15/4 - Para participar en nuestros Campeonatos es requisito indispensable la previa aceptación de este Reglamento en su totalidad.

15/5 - Este Reglamento ha sido redactado en su totalidad por la Organización de Vsrleague, por lo que no se permite la reproducción total o parcial del contenido del mismo sin autorización expresa.

15/6 - Recomendamos comentar las carreras en el foro, y se deberá hacer desde el respeto hacia las demás personas que lean dicho comentario así como al resto de posibles personas que se nombren en él. En caso de no cumplir con este requisito podrá ser sancionado.

15/7 - El Reglamento Específico del Campeonato (Normativa), prevalecerá sobre este Reglamento General en caso de que hubiera algún punto que se contradiga.

15/8 - La Organización podrá modificar el Reglamento, tomando en consideración la situación de cada momento de la competición y pudiendo tapar posibles lagunas que se puedan encontrar o la adhesión de nuevas normas. Dichas nuevas normas, se podrán aplicar en el siguiente GP que se dispute, haciendo partícipes a los Comisarios y teniendo en cuenta sus opiniones.

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